Columna y Reeducación Postural | Lic. Garcia Simms
Columna y Reeducación Postural

Método revolucionario y eficaz de alineación postural. Trabaja sobre las alteraciones posturales y las patologías asociadas como: artrosis, tendinitis, hernias discales, alteraciones de la columna (escoliosis, cifosis, lordosis, dorso curvo, etc) y acortamientos musculares.

RPG

Técnicas de corrección postural y reeducación global de las cadenas miofasciales con procedimientos de evaluación y diagnóstico que permiten el abordaje de la patología postural y las alteraciones fucionales que afectan al aparato locomotor.


› Maniobras manuales
› Masoterapia
› Movilizaciones
› Elongación miofascial
› Trabajo de reeducación de los apoyos del pie
› Puestas en tensión de las cadenas musculares


¿Ques es la Reeducación Postural?

Método científico de evaluación, diagnóstico y tratamiento. Permite abordar a la persona como una unidad funcional, a partir de la organización muscular en cadenas, atendiendo la problemática de cada individuo en forma particular. Cumpliendo con el viejo axioma “no hay enfermedades sino enfermos”.


¿En que consiste el Tratamiento?

El objetivo es recuperar la correcta alineación corporal y la flexibilidad muscular, eliminar el dolor y restablecer la función. Utilizando posturas de tratamiento en forma global y progresiva, actuando sobre las cadenas musculares, logrando descubrir el origen del problema, corregirlo y eliminarlo.


¿Que son las Cadenas Musculares?

Organización funcional de distintos grupos musculares que actúan en la génesis, control y regulación de la postura y los movimientos.

El trabajo con esferas aporta elementos enriquecedores y opciones más placenteras y lúdicas para desarrollar aspectos esenciales del movimiento y de la correcta alineación de la columna vertebral. Los balones, al ser su forma redonda, tienen la característica de ser sumamente móviles, haciendo evidente que en nuestro cuerpo el movimiento está presente siempre. Permiten desarrollar flexibilidad, equilibrio, concentración, atención y fortalecimiento integral de todo el sistema muscular.

También brindan la opción única de descomprimir los discos intervertebrales (se trata de un fenómeno similar al de la natación, el cuerpo está sostenido por una masa de aire en este caso, y se suaviza notablemente la acción cotidiana de la gravedad). Es desde esta búsqueda orgánica del movimiento que podemos desarrollar aspectos esenciales de éste: respiración, empujes, proyección, iniciación y secuenciación del movimiento, entrega y control del peso, percepción del espacio interno y externo, estiramientos paulatinos. Con la posibilidad también de realizar extensiones, flexiones, torsiones, e invertir total o parcialmente el eje cabeza-cóccix, lo cual proporciona descompresión y alivio a todas las articulaciones.

Solicitá tu turno al:

6091-0164

RIVIERA PARK

4871-7085

CLUB NORDELTA