(SGA) Stretching Global Activo | Lic. Garcia Simms
SGA

El Stretching Global Activo (SGA) es una técnica de estiramiento eficaz para prevenir y mejorar lesiones, así como para mejorar el rendimiento muscular.


SGA

Los malos hábitos posturales cotidianos ,en el trabajo, y el exceso de ejercicio físico, provocan, acortamiento, rigidez y dolor muscular, por lo que necesitamos de un tiempo, un espacio y un método para reparar todos estos inconvenientes, y es ahí donde aparece el SGA. Este tipo de estiramientos representa un complemento perfecto a cualquier actividad física.



¿Qué es el SGA?

El Stretching Global Activo es un método de estiramiento global, se estiran cadenas musculares en lugar de músculos aislados, de manera lenta y progresiva. Su práctica habitual aporta efectos positivos para la salud, no solo en el ámbito deportivo sino en la vida cotidiana mejorando el bienestar tanto físico como psíquico, pudiéndolo practicar cualquier persona dentro de sus propias limitaciones, desde los 7 años hasta una edad avanzada.

Es una herramienta eficaz para mejorar el rendimiento muscular, eliminar sobrecargas musculares, así como para prevenir lesiones.




¿Como es el tratamiento?

Está basado en las cuatro familias de posturas de la Reeducación Postural Global (RPG). En la realización de cada postura existe todo un protocolo acerca de la forma de comenzar, de progresar y de terminar: una vez elegida la postura, colocamos los puntos básicos de inicio de la misma y poco a poco de forma activa vamos progresando en ella, manteniéndola, avanzando en su evolución y realizando ligeras contracciones destinadas a relajar el exceso de tono de las zonas más retraídas. Progresivamente se va avanzando en posiciones cada vez más excéntricas, manteniendo una respiración profunda y relajada. Cuanto más tiempo dure la evolución de la postura, más eficaz será el estiramiento. El ritmo debe ser lento ya que los movimientos rápidos crean compensaciones


› Durante las sesiones se respeta, la individualidad, la globalidad y la causalidad del problema que aqueja al paciente.

› Se utilizan autoposturas como herramientas eficaces para mejorar la movilidad general, evitando así futuras lesiones.

› Se trabaja en tres áreas: prevención, mantenimiento y preparación.

› Se realiza una vez a la semana con una duración de 1 hora en la que se aplican 8 familias de autoposturas de manera activa y gradual.



Sobre el método

En 1980 el Francés Phillipe Souchard revoluciona el mundo de la kinesiología creando la Reeducación Postural Global “método de campo global cerrado” (R.P.G) A partir de los principios básicos que rige el método, Souchard desarrolla años después el Stretching Global Activo (S.G.A) con aplicación del mismo en deportistas, tanto profesionales como amateurs.

Solicitá tu turno al:

6091-0164

RIVIERA PARK

4871-7085

CLUB NORDELTA